Daily News

El director de operaciones en escala de grises habla sobre la adopción masiva de Bitcoin

Michael Sonnenshein refuta los argumentos que los críticos de Bitcoin han usado para criticar la adopción de la criptografía.

El director de operaciones en escala de grises habla sobre la adopción masiva de Bitcoin
El Director de Operaciones Michael Sonnenshein de Grayscale Investments ha dado su opinión sobre el aumento de la adopción de Bitcoin y otras criptodivisas.

Las últimas semanas han sido testigo de un aumento en el número de criptodivisas, por no mencionar un aumento en el valor del BTC. Esto ha provocado muchas conversaciones y discusiones de expertos de la industria como Michael Sonnenshein, Director de Operaciones de Grayscale Investments.

Como un fondo de inversión de activos digitales de renombre mundial, Grayscale Investments tiene alrededor de 11 mil millones de dólares en activos. Durante una entrevista, Michael Sonnenshein habló de cómo Bitcoin ha logrado el éxito en los últimos años. En su discusión sobre Bitcoin, comparó el activo con una forma de oro digital que no se ve afectada por la inflación.

El éxito y la adopción masiva de Bitcoin
En su discusión, Michael Sonnenshein pospuso algunos de los argumentos que los detractores de Bitcoin han presentado. Señaló que el auge de Bitcoin no es sólo una locura, sino que los principales actores de la industria están ahora interesados en la adopción criptográfica. Uno de estos actores en la industria financiera es PayPal. En octubre, PayPal anunció el lanzamiento de sus servicios de criptografía. El anuncio fue una sorpresa para la mayoría de la gente, y en poco tiempo, otros actores clave de la industria se han movido en la misma dirección.

„Creo que ahora entienden que comprar Bitcoin y almacenarlo en su cartera es una forma de almacenar valor, protegido contra la inflación, un poco como el oro digital (…) mucho más adecuado para el mundo digital en el que vivimos“, dijo Michael Sonnenshien.

Más de Michael Sonnenshien

Michael Sonnenshien también señaló que, dado que estos actores clave han adoptado la criptografía, todo el mundo debería estar convencido de que la criptografía es una solución para el futuro. Sin embargo, también señaló que los efectos de la pandemia de COVID-19 han afectado en gran medida a los inversores y las instituciones bancarias. A medida que se avecinan crisis económicas, las soluciones de Bitcoin han sido reconsideradas por más y más inversores.

El popular argumento de „Bitcoin no es una moneda porque no puedes usarla para pagar el café“ ya no se sostiene porque Bitcoin es ahora reconocido como un importante paso hacia la evolución del dinero. También es una forma creíble de ahorrar capital. Durante la era COVID-19, Bitcoin y otras criptodivisas reaccionaron sorprendentemente de forma positiva después del shock de mercado inducido por la pandemia. Esto también aumentó la creencia de mucha gente de que Bitcoin puede dar un buen retorno de la inversión como un activo robusto.

Otro argumento anti-Bitcoin con el que el COO de la Escala de Grises se sintió abrumado es el que dice que el número finito de bitcoins limita el número total de personas que pueden formar parte del ecosistema BTC. Señala que cada BTC individual puede ser dividido por 100 millones. Continúa argumentando que „teniendo en cuenta el tamaño de la población mundial, se da la posibilidad a todos aquellos que deseen invertir en Bitcoin“. Con estas palabras, cree que Bitcoin es una oportunidad para todos los que deseen invertir en él. En total, el número máximo de satosis es de 21 millones (la cantidad total de bitcoins a producir) por 100 millones.

Precio de Bitcoin
En el momento de escribir este artículo, Bitcoin está cotizando actualmente a 19.335,50 dólares, con un volumen de operaciones de 24 horas de 21.832.192.779 dólares y una capitalización de mercado de 358.946.717.822 dólares.

Comments are closed.