Daily News

Twitter entra en erupción cuando Elon Musk reflexiona sobre la conversión de activos de Tesla a Bitcoin

Dado que las criptomonedas se están volviendo cada vez más atractivas para las personas de alto patrimonio neto, no es de extrañar que más estén buscando posiblemente convertir sus carteras. Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla Motors, preguntó recientemente sobre tal posible movimiento en Twitter, lo que provocó conversaciones entre los toros criptográficos y los escépticos.

Bitcoin: demasiado tentador para ignorarlo

El domingo, Musk se dirigió a Twitter para compartir un meme que describía cuánto le había resultado atractivo Ethereum Code recientemente. El meme se volvió viral, y muchos creyeron que Musk estaba buscando convertir una parte de su riqueza reportada de $ 146.3 mil millones en la criptomoneda líder.

Este no es el primer roce de Musk con Bitcoin. En 2019, explicó que solo poseía 0.25 BTC, que obtuvo de un amigo. Si bien el multimillonario había llamado a las criptomonedas „brillantes“, explicó que no tenía ninguna propiedad real. No está claro si desde entonces ha comprado más unidades de la criptomoneda desde entonces.

El reciente tweet de Musk provocó reacciones de algunos nombres notables. Michael Saylor, director ejecutivo de la firma de inteligencia empresarial MicroStrategy, respondió al multimillonario y le aconsejó que Musk podría convertir el balance de Tesla en Bitcoin. Como explicó Saylor:

“Si desea hacerles a sus accionistas un favor de $ 100 mil millones, convierta el balance de $ TSLA de USD a #BTC . Otras empresas del S&P 500 seguirían su ejemplo y, con el tiempo, se convertiría en un favor de 1 billón de dólares „.

MicroStrategy abandonó el efectivo por criptomonedas este año, comprando $ 425 millones en Bitcoin en agosto. El valor del activo casi se ha duplicado desde entonces, proporcionando importantes ganancias financieras para la empresa con sede en Virginia.

La firma se duplicó recientemente, anunciando un aumento de capital de $ 650 millones. Como se explicó, MicroStrategy utilizará el capital para comprar más Bitcoin.

No está del todo claro cómo Tesla podría hacer un movimiento similar. La compañía ha tenido un aumento significativo en 2020, con las acciones cotizando a $ 695 en el momento de la publicación, lo que le da a la empresa una valoración de $ 658 mil millones. Yahoo! Los datos financieros mostraron que la compañía tenía $ 34 mil millones en activos totales durante el año pasado. El aumento repentino de 2020 habría llevado este número mucho más alto, y convertir este valor a Bitcoin sería casi imposible.

Musk se dio cuenta de esto y le preguntó a Saylor si era posible una transacción a tal escala. En respuesta , Saylor explicó que había comprado más de $ 1.3 mil millones en Bitcoin este año, ofreciendo compartir su libro de jugadas con Musk.

Doge surge en una referencia de almizcle

Musk pasó su domingo reflexionando sobre varios temas y no solo Bitcoin. El multimillonario de Tesla tuiteó una referencia a Dogecoin en un tuit separado y cambió su biografía de Twitter para que dijera „ex director ejecutivo de Dogecoin“.

El tweet hizo que Dogecoin se disparara, con el precio del activo saltando de $ 0.003947 a $ 0.004831 en el momento de la publicación. Musk ha tuiteado antes sobre el activo digital inspirado en memes, afirmando en julio que previó un futuro estándar de Dogecoin. El tweet hizo que Dogecoin aumentara un 14 por ciento.

Comments are closed.